CompTIA Newsroom

CompTIA Press Releases

La Comunidad de Tecnología Emergente de CompTIA Busca Separar la Realidad de la Exageración; Identifca 10 Tendencias Tecnológicas a Vigilar

Sep 13, 2018

De Internet de las Cosas a inteligencia artificial, estas innovaciones tienen el mayor potencial para impactar los negocios a corto plazo

Downers Grove, Ill., EUA. – La comunidad miembro más reciente establecida por CompTIA, la asociación comercial líder para la industria global de tecnología, está fomentando la adopción de tecnologías nuevas y emergentes para mejorar los resultados en negocios de una manera racional y reflexiva que tenga sentido para empresas y clientes por igual.

La Comunidad de Tecnología Emergente de CompTIA incluye a ejecutivos y líderes de pensamiento de la industria que cuentan tanto con un sentido agudo de nuevas tecnologías, como con una visión de cómo crear nuevas oportunidades y transformar operaciones de negocios.

“Es un momento emocionante para la innovación en muchos frentes,” comentó Estelle Johannes, Enlace del Personal con la Comunidad de CompTIA. “El reto para muchas organizaciones consiste en separar lo exagerado de la realidad, así como identificar las nuevas tecnologías que hacen el mayor sentido de ellas mismas. Hemos reclutado a algunas de las mentes más brillantes para ayudar a liderar ese esfuerzo.”

Entre todas las innovaciones que generan ruido en 2018, los líderes de la comunidad han identificado a 10 con el potencial de hacer el mayor impacto inmediato en operaciones comerciales para clientes y crear oportunidades de negocio para compañías del canal TI.

1. Internet de las Cosas
  2. Automatización
  3. Inteligencia Artificial
  4. Realidad Aumentada / Realidad Virtual
  5. 5G Inalámbrico
  6. Impresión 3D
  7. Drones
  8. Biometría
  9. Cadena de Bloques (Blockchain)
  10. Informática Cuántica

“El canal está buscando cortar a través del sensacionalismo del consumidor y construir prácticas en torno a dichas tecnologías que proporcionen extensiones rentables a corto plazo para sus negocios,” comentó Jay McBain, Analista Principal de Canales Globales de Forrester y Vicepresidente de la Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA. “Estas 10 tecnologías fueron clasificadas por socios comprometidos con clientes y que encuentran nichos de mercado interesantes.”

“Las tecnologías emergentes están cambiando el panorama empresarial y permitiendo que personas y organizaciones se comprometan, aprendan, sirvan y crezcan en nuevas maneras,” comentó Scott Zahl, Director Ejecutivo de Habilitación de Socios Globales de Ingram Micro Inc., y miembro de la Comunidad de Tecnologías Emergentes. “Estas tecnologías son transformadoras y traen con ellas una tremenda oportunidad para que el canal dirija y funja como el asesor de confianza.”

La Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA está presidida por Michael Haines, Director de Estrategia de Incentivos para Socios y Diseño de Programas en Microsoft.

Otros miembros del grupo de líderes de la comunidad son Ted Cole, Vicepresidente y Socio de Optimización de Relaciones de SaaSMAX; Paul Cronin, Facilitador de Excelencia de Cronin Corp. Business Consulting; Suzanne Edwards, Directora General de Enlighten; Julia Moiseeva, Directora de FinTest, Ltd.; y David Tan, Director General de Tecnología y Co-Fundador de CrushBank.

La comunidad está desarrollando orientación para organizaciones sobre los factores a considerar al momento de revisar cuáles tecnologías emergentes son las mejores para ellas, ya sea como vendedor de soluciones de tecnología o como consumidor de tecnologías emergentes. Esto incluye examinar las competencias y dependencias que necesitarán conocer antes de poder comprometerse adecuadamente con las tecnologías emergentes.

La lista de los top 10 del grupo está disponible en formatos de infografía y video.

Para conocer más sobre la Comunidad de Tecnología Emergente de CompTIA o para involucrarse con el grupo, visite https://www.comptia.org/communities/emerging-technology.

La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es una voz líder y defensora del ecosistema global de tecnología de la información de $4.8 trillones de dólares; y los más de 35 millones de profesionales de la industria quienes diseñan, implementan, administran y salvaguardan la tecnología que mueve la economía mundial.   Mediante educación, capacitación, certificaciones, defensa jurídica, filantropía e investigación de mercados, CompTIA es el centro para el avance de la industria de tecnología y su fuerza de trabajo. Para mayor información visite: www.comptia.org

Contactos:

Leonard Wadewitz
Director, América Latina – Caribe - CompTIA
630-678-8460

Rocío Sandoval Garrido
(52-55) 5688-2685

View all Press Releases

Media Resource Center

Steve Ostrowski

Senior Director, Corporate Communications
(630) 678 - 8468

Public Sector Media Contact

Director, Corporate Communications
(202) 503 - 3644

Follow Us

Follow us on social media to keep up to date on CompTIA.

Media Library

Download CompTIA logos and assets from our press releases to use in your article or write-up.

Access Now
Media Resources
Subscribe to CompTIA News
CompTIA in the news
Media Library

CompTIA Meetings & Events

CompTIA May Company Member Meetup

May 2, 2024 at 10 AM (CDT)/4 PM (BST)

RSA Conference 2024

San Francisco, CA
May 6 - May 9, 2024

CompTIA Managing the Technology Channel Part 1

May 13-16, 2024 at 10:00 AM (CDT) | 4:00 PM (BST) | 5:00 PM (CEST)

View all CompTIA Meetings & Events

Fast Facts

• $2 trillion – Estimated direct economic impact of the U.S. tech industry, representing 8.8% of the national economy.

• 582,000 – Number of tech business establishments in the U.S.

• 9.1 million – U.S. net tech employment at the end of 2022.

• 286,400 – Estimated number of new technology jobs added in the U.S. in 2022.

• 4.1 million – Number of postings by U.S. employers for tech job openings during 2022.