Press Releases

La certificación CompTIA A+ se centra en las habilidades que los profesionales tecnológicos necesitan para brindar asistencia a la fuerza de trabajo híbrida actual

Aug 1, 2023

Examen actualizado ahora disponible en español

DOWNERS GROVE, Ill.. CompTIA A+, la certificación con validez internacional para profesionales tecnológicos que ofrecen asistencia técnica, se ha actualizado para adaptarla a la naturaleza cambiante de la fuerza de trabajo híbrida y, actualmente, se encuentra disponible en español.

CompTIA, la asociación sin fines de lucro especializada en el sector de tecnologías de la información (TI) y su fuerza de trabajo, anunció hoy que la nueva versión de la certificación CompTIA A+ (220-1101 y 220-1102) ya está disponible en inglés, alemán y español. Empleadores de todo el mundo consideran que CompTIA A+ es una prueba de las capacidades de un profesional de TI para tomar decisiones sobre la marcha y realizar tareas esenciales de soporte.

Thomas Reilly, director del área de productos de CompTIA, comentó: “La creciente dependencia de la tecnología por parte de las organizaciones ha llevado a los profesionales de la asistencia técnica a asumir mayores responsabilidades que les exigen un conjunto de habilidades más amplio y específico. El aumento de las instancias de trabajo remoto y desde casa demanda una asistencia técnica accesible, con un alcance integral y suministrado de manera eficiente y efectiva. El nuevo examen CompTIA A+ se centra en los conocimientos en tecnología y las habilidades que los profesionales informáticos deben poseer para brindar asistencia a la fuerza de trabajo híbrida actual”.

La nueva certificación CompTIA A+:

  • refleja la creciente dependencia de aplicaciones de software como servicio para el trabajo remoto;
  • se centra en la resolución, el diagnóstico y la corrección remota de problemas comunes de software, hardware y conectividad;
  • hace hincapié en el cambio de las tecnologías básicas, desde la seguridad de la infraestructura de nube y de los dispositivos de IoT hasta la administración de datos y la creación de scripts;
  • amplía la cobertura de los principales sistemas operativos, sus casos de uso y la forma de mantenerlos funcionando adecuadamente.

El examen nuevo también reconoce la naturaleza cambiante del puesto de responsable de asistencia técnica, en el que muchas tareas se delegan a proveedores especializados. El personal que cuenta con la certificación CompTIA A+ está mejor capacitado para evaluar si es más conveniente resolver un problema en el sitio o ahorrar tiempo y dinero enviando las tecnologías patentadas directamente a los proveedores.

Las personas que obtuvieron esta certificación han demostrado ser capaces de instalar y configurar dispositivos y software de usuario final; conectar dispositivos a redes; aplicar medidas básicas de ciberseguridad; sortear los obstáculos típicos a la hora de diagnosticar y solucionar problemas; y demostrar conocimientos básicos sobre la creación de scripts, la nube y la virtualización.

Para obtener más información sobre CompTIA A+, incluidos los objetivos del examen, preguntas de práctica y recursos de estudio, visite https://www.comptia.org/es/certificaciones/a .

-FIN-

Acerca de CompTIA
La Computing Technology Industry Association (CompTIA) (Asociación de la Industria de Tecnología de la Computación [CompTIA]) es el principal organismo mundial de certificación y capacitación en tecnologías de la información (TI). Esta organización tiene la misión de explotar el potencial de cualquier estudiante, profesional o persona que quiera cambiar de trabajo que esté buscando empezar o prosperar en una carrera en el ámbito tecnológico. Cada año, de