CompTIA lanza las versiones del examen Linux+ en español y portugués

Jun 12, 2023

La certificación global cubre las habilidades fundacionales en demanda

DOWNERS GROVE, Ill.CompTIA, la asociación sin fines de lucro para la industria y la fuerza de trabajo de la tecnología de la información (TI), hoy anunció el lanzamiento de las versiones en español y portugués del examen de certificación CompTIA Linux+, la única certificación de Linux del mercado enfocada en el trabajo que cubre las habilidades fundamentales más recientes que exigen los gerentes de contratación.

El examen CompTIA Linux+ valida las habilidades que los profesionales de la tecnología necesitan para proteger la empresa, potenciar la nube y mantener los sistemas tecnológicos de la actualidad en funcionamiento.

“Las organizaciones optan por soluciones basadas en Linux para automatizar y orquestar los procesos críticos con el fin de ampliar y mejorar las operaciones”, dijo Teresa Sears, vicepresidente de administración de productos de certificación de CompTIA. “Esto crea una demanda de profesionales de la tecnología que tengan las habilidades para administrar, asegurar, optimizar y solucionar problemas de los sistemas Linux a nivel empresarial. Estamos abordando esta demanda a través de un mayor énfasis en el nuevo examen sobre cómo Linux potencia la nube”.

El examen cubre las tareas asociadas con las principales distribuciones de Linux, incluida la configuración y la administración de los sistemas Linux; la operación de las distribuciones locales y en la nube; la contenedorización y automatización; y la creación de script. Con estas habilidades establecidas como base, los profesionales certificados en CompTIA Linux+ están preparados para conocimientos avanzados específicos de proveedores y distribuidores.

Entre los empleadores que confían en CompTIA Linux+ para su personal de tecnología se incluyen organizaciones de diversos sectores, como aeroespacial y de defensa, aviación, gobierno, salud, seguros, consultoría de TI, tecnología y otras industrias.

CompTIA Linux+ se destaca entre otras credenciales porque se enfoca en el trabajo y aborda las habilidades fundamentales que buscan los gerentes de contratación. A diferencia de otras certificaciones, el examen CompTIA Linux+ incluye preguntas de opción múltiple y basadas en el desempeño para identificar a los empleados que pueden hacer el trabajo.

“Para el profesional de TI, obtener la certificación CompTIA Linux+ abre las puertas a nuevas carreras profesionales en áreas como la ciberseguridad, la nube y DevOps (Desarrollo y operaciones trabajando juntos), que se basan en Linux”, dijo Sears.

CompTIA también anunció que una amplia selección de contenido de aprendizaje para el nuevo examen CompTIA Linux+ también está disponible en español y portugués. Estos recursos incluyen:

• CompTIA CertMaster Learn, un entorno de aprendizaje en línea completo y autorregulado que utiliza videos, evaluaciones y preguntas basadas en el desempeño para preparar a los candidatos para el examen de certificación CompTIA.

• CompTIA CertMaster Labs, que ayuda a los estudiantes a adquirir experiencia práctica en la configuración de una amplia gama de tecnologías en un entorno basado en un navegador, preconfigurado y autorregulado, con el fin de preparar los aspectos prácticos de los exámenes de certificación CompTIA.

• CompTIA CertMaster Practice, una herramienta de evaluación de conocimiento adaptable que determina lo que el estudiante ya domina y lo que aún necesita aprender para mejorar su confianza y aumentar la retención antes de tomar el examen de certificación CompTIA.

• Libros y otros contenidos oficiales de CompTIA diseñados para ayudar al estudiante a aprender y dominar el material para su examen de certificación. Las guías de estudio autorreguladas de CompTIA están redactadas con claridad, son estructuradas y flexibles para que el estudiante pueda avanzar a cualquier ritmo.

Para obtener información completa sobre CompTIA Linux+, incluidos los objetivos del examen, los recursos de aprendizaje y las opciones de evaluación, visite https://www.comptia.org/es/capacitacion/por-certificacion/linux

Acerca de CompTIA
Computing Technology Industry Association (CompTIA) es una voz líder y defensora del ecosistema global de tecnología de la información de 5 billones de dólares, y de los 75 millones de profesionales de la industria y la tecnología que diseñan, implementan, administran y aseguran la tecnología que potencia la economía global. A través de la educación, la formación, las certificaciones, la promoción, la filantropía y las investigaciones de mercado, CompTIA es el centro neurálgico para liberar el potencial de la industria tecnológica y su fuerza de trabajo.  https://www.comptia.org/

Contacto de medios