La Junta Directiva de CompTIA Identifica Cinco Factores que dieron Forma a la Industria de Tecnología en 2017

Dec 19, 2017

Downers Grove, Il., EUA – Cambios políticos e inestabilidad, desastres naturales, el rápido surgimiento de las tecnologías de cadenas de bloques y de voz, así como el continuo reto de encontrar nuevos empleados son solo algunos de los factores críticos que dieron forma a la industria de tecnología de la información (IT, por sus siglas en ingles) en 2017, de acuerdo a la Junta Directiva de CompTIA, la asociación líder de la industria de tecnología.

Durante la junta de Consejo de CompTIA de principio de mes, los directivos pasaron tiempo hablando sobre los eventos que tuvieron el mayor impacto en la industria en los últimos 12 meses. De casi 20 eventos revisados, cinco llegaron a lo más alto de la lista de eventos significativos.

1. Cambios políticos e inestabilidad
  2. Desastres naturales
  3. El año de la voz
  4. Cadenas de bloques creciendo
  5. Retos en la fuerza de trabajo

“Nuestra industria tiene una historia de cambios rápidos e innovaciones, con un grado de ‘esperar lo inesperado’ siempre presente, pero hace tiempo que no veíamos un año tan turbulento como 2017,” comentó Todd Thibodeaux, Presidente y Director General de CompTIA.

El cambio político, la inestabilidad y la agitación que marcaron el primer año de la presidencia de Donald Trump tuvieron el mayor impacto en la industria de tecnología en 2017. Los debates domésticos en Estados Unidos sobre cuidado de la salud e impuestos; la amenaza de una guerra nueva en la península coreana; la investigación continua de ligas con Rusia; y los enfrentamientos en torno a temas culturales contribuyeron a la incertidumbre, con el uso de los medios sociales del Presidente de los Estados Unidos generalizando todo.

Los terremotos, huracanes, incendios y otros desastres naturales fueron otro perturbador mayor de negocios para la industria en 2017. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estima que 15 diferentes desastres climáticos causaron por lo menos mil millones de dólares en daños en los Estados Unidos. Esto sin tomar en cuenta los daños de incendios en California, ciclones en África, inundaciones y deslizamientos de tierra en Asia del Sur, al igual que terremotos en México e Irán.

Algunos observadores han etiquetado al 2017 como el “año de la voz”, no solo por el descubrimiento del siguiente gran cantante, sino por el abrazo del consumidor a los asistentes controlados y activados por la voz. Un reporte de CompTIA encontró que seis de diez consumidores están familiarizados con el concepto de tecnologías para el hogar inteligente dirigidas por asistentes virtuales. Las nuevas aplicaciones para estos dispositivos, provenientes de una variedad de industrias, llegaron al mercado casi todos los días del presente año, con más ya listas para el 2018.

El auge de Bitcoin y otras monedas cibernéticas ha incrementado el interés en la cadena de bloques, un método para grabar información de transacciones que tuvo avances significativos en 2017. Aunque su conocimiento permanece relativamente bajo, las compañías que están familiarizadas con la tecnología están explorando la cadena de bloques como una manera para confirmar identidades digitales, mantener pistas de auditorías y racionalizar las prácticas comunes de negocios como evaluación de gestiones y acuerdos contractuales.

Existe una brecha significativa entre el número de posiciones centrales de TI que los empleadores están dispuestos a llenar, con el número de candidatos para ocupar esos puestos. El último análisis con información de CompTIA muestra que en el tercer trimestre de 2017 empleadores estadounidenses publicaron vacantes para cerca de 604,000 empleos. Esto fue 3 por ciento más que en el Tercer Trimestre de 2016. A medida que las empresas se vuelven más digitales, y a medida que la tecnología pasa de las sombras del fondo al escenario central, los profesionales TI con habilidades, capacitados y certificados serán más indispensables.

Como la asociación líder de la industria de tecnología, CompTIA proporciona una selección amplia de materiales educativos y de capacitación, investigación y análisis de mercado, seminarios en línea y conferencias, mejores prácticas de negocios, comunidades para miembros y consejos consultivos, y mucho más dentro de una amplia gama de temas de tecnología. Visite www.comptiaorg para conocer más.

CompTIA: Construyendo los Cimientos para el Futuro de la Tecnología.

La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es la asociación líder en tecnología a nivel mundial, con aproximadamente 2.000 compañías miembros, 3.000 socios académicos y capacitadores, arriba de 100.000 usuarios registrados y más de dos millones de certificaciones TI distribuidas. El rango de programas sin paralelo de CompTIA fomenta el desarrollo de habilidades de la fuerza de trabajo y genera un conocimiento y entendimiento críticos – construyendo los cimientos para el futuro de la tecnología. Para mayor información, favor de comunicarse con Leonard Wadewitz (lwadewitz@comptia.org).

Contactos de Prensa:
Leonard Wadewitz