Expertos en Seguridad y CompTIA Producen Serie de Videos con Herramientas Tecnológicas de Seguridad

May 10, 2016

Downers Grove, Illinois, EUA., Mayo 10, 2016 – Videos educativos sobre temas críticos de ciber seguridad para cualquier organización han sido producidos por un grupo de expertos en seguridad y miembros líderes de CompTIA, la asociación no lucrativa de la industria de tecnología, se informó el día de hoy.

Los videos con herramientas tecnológicas de seguridad (Security Tech Tools Videos) fueron desarrollados por la Comunidad de Seguridad TI de CompTIA (CompTIA IT Security Community), un grupo de expertos y líderes en el campo de seguridad TI, comprometidos de manera colectiva en el desarrollo de mejores prácticas específicas para seguridad, programas educativos y estándares para la industria.

“Los proveedores de soluciones tecnológicas dedican tantos recursos en seguridad y las organizaciones invierten tanto dinero en preparación para seguridad, sin embargo existe una brecha para entender todo lo que esto significa,” comentó Chris Johnson, co-fundador y Director General de Untangled Solutions, y Presidente de la Comunidad de Seguridad TI de CompTIA. “Estas conversaciones con expertos en esta área ayudarán a cualquiera entrando al tema de seguridad o a cualquiera luchando por entender los conceptos de seguridad.”

Existen clases disponibles de ocho herramientas de seguridad: Contraseñas y manejo de identidad; información de respaldo y recuperación; cifrado (encryption); ‘firewall avanzado y manejo unificado de amenazas; sistemas de prevención de intrusiones y sistemas de detección de intrusiones; filtros de contenidos de Internet; políticas y cumplimiento y anti-malware; anti-virus y soluciones anti-espías.

“Existe una necesidad real para ayudar a descifrar el misterio en torno a estas áreas críticas de seguridad para que los usuarios entiendan su importancia y los proveedores de soluciones de seguridad puedan comprometer a sus clientes en una conversación sobre cómo proteger de mejor manera sus negocios,” comentó Ron Culler, Director General de Tecnología de Secure Designs, y Vicepresidente de la Comunidad de Seguridad TI de CompTIA.

“El negocio va mejor y la seguridad definitivamente va mejor, cuando todos los involucrados comparten un conocimiento común de las funciones y capacidades de los productos y servicios que se adquieren,” comentó Stephen Cobb, Investigador de Seguridad Senior de ESET, presentado en el video de anti-malware.

Lawrence Schweitzer, Presidente de CMIT Solutions of East and West Nassau, comenta que los profesionales de tecnología encontrarán a la serie educativa tan valiosa como a los clientes a los que brindan servicio.

“Estos videos son una forma de conectar con otros expertos en las trincheras de seguridad, proponiendo y proporcionando soluciones para clientes,” comentó Schweitzer, quien habla sobre información de respaldo y recuperación, y continuidad del negocio en la serie. “No sabemos todo, y aunque sólo obtengamos una pizca de información útil para ayudarnos, vale la pena ver los videos.”

“Tanto los proveedores de soluciones como los clientes necesitan entender lo que involucra asegurar sus negocios, qué herramientas existen y cómo pueden ayudar con la seguridad,” concluyó Andrew Bagrin, Presidente y Fundador de My Digital Shield. “La seguridad es un estado mental de aprendizaje continuo. Si dejáramos de aprender sobre firewalls, estaríamos muy retrasados en este momento. Estos videos colocarán a nuestra industria un paso gigante hacia la dirección correcta.”

Los videos se desarrollaron sobre trabajo creado por la Comunidad de Seguridad TI de CompTIA para crear el Mago para Evaluación de Seguridad TI (IT Security Assessment Wizard). Ésta es una herramienta con base en la red que pueden utilizar los proveedores de soluciones de seguridad para documentar equipo existente, políticas y herramientas de seguridad usadas por clientes actuales y potenciales; y para identificar los riesgos y beneficios de otras herramientas de seguridad que podrían ser utilizadas.

CompTIA se localiza a la vanguardia en protecciones de ciber seguridad, como mejores prácticas (best practices) para organizaciones; materiales educativos y de investigación (research and educational materials) sobre las tendencias y temas más recientes; certificaciones (certifications) de habilidades para empleados en tecnología; y CompTIA CyberSecure™, un innovador curso de capacitación para empleados sobre las mejores prácticas en ciber seguridad vitales para proteger un negocio.

La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es una asociación no lucrativa que funge como la voz de la industria de tecnología de información. Con aproximadamente 2,000 compañías miembros, 3,000 socios académicos y capacitadores, 75,000 usuarios registrados y más de dos millones de certificaciones TI distribuidas, CompTIA está dedicada a apoyar el crecimiento de la industria a través de programas educativos, estudios de mercado, eventos en red, certificaciones profesionales y defensa de política pública. Para conocer más, visite: http://www.mylanderpages.com/CompTIA/CompTIA-Spanish, CompTIA online, https://www.facebook.com/groups/221075501267886/?ref=bookmarks, https://www.linkedin.com/grp/home?gid=4586068.

Contactos:
Steven Ostrowski