Certificaciones de CompTIA

Siendo la mayor asociación de la industria mundial de las TIC, CompTIA desarrolla certificaciones que no están asociadas con ningún proveedor específico y que miden las destrezas de las TIC desde un nivel básico a experto. Permiten demostrar a los empleadores que usted está calificado para desempeñar la tarea, independientemente del proveedor del producto de hardware o software. Muchos de estos exámenes también son prerrequisitos o cursos opcionales para continuar con certificaciones más avanzadas. Realmente son el punto de partida para una carrera en las TIC. Además, obtener una certificación no sólo permite comprobar que usted posee las destrezas adecuadas, sino también la dedicación y compromiso de seguir perfeccionando su carrera.

Las certificaciones de CompTIA son fiables pues constituyen un indicador preciso del éxito del empleado. Al desarrollar un examen, CompTIA contrata a grupos de enfoque internacionales y emplea expertos en la materia del mundo entero para definir los programas, y redactar, revisar y participar en exámenes piloto. Las certificaciones de CompTIA se formulan con el conocimiento de expertos y líderes de la industria tanto de sectores públicos como privados, incluyendo entidades de capacitación, académicas y gubernamentales.

Para obtener mayor información sobre las certificaciones de CompTIA, consulte nuestro sitio web de certificaciones (en inglés) o comuníquese con:

Leonard Wadewitz
Desarrollo de Negocios – América Latina
CompTIA
Teléfono de oficina en los Estados Unidos + 1 630-678-8460
lwadewitz@comptia.org
Skype: wadewitz1978

Obtenga una certificación

En todo nuestro sitio de certificaciones (en inglés), descubra qué certificación es la mejor para usted e infórmese cómo obtenerla. Examine la lista de certificaciones de CompTIA y comience a planificar su siguiente ascenso o carrera.

CompTIA ofrece cuatro tipos de certificaciones que convalidan diferentes normas de conocimientos, desde un nivel básico a experto:

Las certificaciones de nivel básico de CompTIA abarcan materias y temas elementales en las TIC y son adecuadas para individuos que buscan ingresar a empleos relacionados con el sector de la informática.

Las certificaciones especializadas de CompTIA abarcan los conocimientos comerciales y técnicos necesarios para mercados específicos o verticales. Las certificaciones especializadas pueden realizarse en conjunto con otras certificaciones de CompTIA, o bien individualmente por empresas y profesionales de TI.

Las certificaciones profesionales de CompTIA abarcan las destrezas técnicas y los conocimientos necesarios para desarrollar exitosamente una carrera de las TIC específica.

Las certificaciones de maestría de CompTIA abarcan la práctica avanzada de una disciplina específica. Los candidatos a la certificación de maestría deben ser capaces de integrar múltiples disciplinas empresariales mediante el uso de destrezas avanzadas. Es posible realizar las certificaciones de maestría como título independiente o como paso avanzado en una carrera con certificación específica.

Organizaciones que usan certificaciones de CompTIA

Organizaciones de América Latina que usan técnicos certificados por CompTIA CompTIA presta servicios a la industria de las TIC como el más importante desarrollador de exámenes de certificación de las TIC neutrales en cuanto a proveedores en el mundo entero. Nuestros programas de certificación son utilizados y reconocidos a nivel mundial. Desde una mayor satisfacción del cliente a menores índices de deserción de empleados, las empresas que certifican a su personal evidencian cuantiosos resultados positivos dentro de su organización.

Para obtener mayor información sobre los programas de certificación de CompTIA, visite nuestro sitio web de certificaciones (en inglés).

Mercado de CompTIA

Consulte los productos de aprendizaje y evaluación de CompTIA en el mercado de CompTIA. En este sitio (en inglés) podrá investigar productos por certificación, categoría o editorial, y comprar sus vales inmediatamente. ¡Obtenga una certificación para conseguir un buen trabajo!