Press Releases

Internet de las Cosas es Líder en Lista de CompTIA de los ‘10 Principales’ en la Comunidad de Tecnología Emergente

Jun 24, 2019

Clasificación basada en oportunidades empresariales y financieras a corto plazo para compañías en la industria de tecnología

Downers Grove, Ill., EUA – El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la tecnología emergente que ofrece la mayoría de oportunidades inmediatas para generar nuevos negocios y utilidades, según la Comunidad de Tecnología Emergente de CompTIA, la asociación comercial líder para la industria global de tecnología.

La comunidad presenta su segundo listado anual de las 10 Principales Tecnologías Emergentes, clasificadas de acuerdo a las oportunidades empresariales y financieras a corto plazo que las soluciones ofrecen a las compañías del canal TI y a otras trabajando en el negocio de la tecnología.

El Internet de las Cosas también ocupó el primer lugar en la lista de 2018.

“Todos en el mundo de la tecnología, así como muchos consumidores, están escuchando el término Internet de las Cosas,” comentó Frank Raimondi, miembro del grupo líder de CompTIA Comunidad de Tecnología Emergente, quien trabaja en Desarrollo Estratégico del Canal y de Negocios para Chargifi.

“Decir que es confuso y abrumador es una exageración,” continuó Raimondi. “El IoT puede significar muchas cosas para mucha gente, pero puede significar claramente incrementos o nuevos negocios para un socio del canal si empiezan a agregar soluciones relevantes de IoT con sus clientes nuevos y actuales. Más importante aún, no tienen que empezar de nuevo desde cero.”

Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) ocupa el segundo lugar en la lista de 2019.

“Los impactos más grandes en todas las industrias – desde ventas a salud, o turismo a finanzas – se siente cuando la AI mejora la seguridad de datos, la velocidad y precisión en la toma de decisiones, resultados y capacitación de empleados,” comentó Maddy Martin, Jefe de Crecimiento y Educación para Smith.ai y Vicepresidente de la Comunidad de Tecnología Emergente.

“Con más personal capaz, clientes potenciales de ventas mejor calificados, solución de problemas más eficiente, y sistemas que alimentan datos reales para procesos futuros y mejoras de productos, las compañías que usan tecnologías IA pueden utilizar recursos con mucha mayor eficiencia,” agregó Martin. “Lo mejor de todo, al incrementar la inversión y la competencia en el campo de la AI, los costos se reducen.”

Tercero en la lista este año se encuentra la tecnología inalámbrica 5G.

“El desarrollo y despliegue de 5G van a permitir el impacto empresarial en un nivel que pocas tecnologías tienen, proveyendo tecnología inalámbrica a una velocidad y latencia requeridas para soluciones complejas como la de vehículos autónomos,” comentó Michael Haines, Director de Estrategia de Incentivos para Socios y Diseño de Programas para Microsoft y Vicepresidente de la Comunidad de Tecnología Emergente.

“Además, una vez plenamente desplegado geográficamente, 5G ayudará a que los mercados emergentes realicen la misma ‘velocidad de negocio’ que sus contrapartes más maduros,” comentó Haines. “Los proveedores de soluciones que desarrollen soluciones en base a la tecnología 5G para aplicaciones industriales específicas tendrán ventajas lucrativas.”

También encontramos a la estructura de datos ‘Blockchain’ en la lista de este año en el lugar número 5.

“‘Blockchain’ llegó aplastando desde el pico de su ciclo exagerado, y esto fue seguramente para lo mejor,” comentó Julia Moiseeva, Fundadora de CLaaS (Nivel C como un Servicio) Management Solutions Ltd. y miembro del grupo de líderes de la Comunidad. “Ahora que el brillo de la novedad y el furor de las masas se han ido, la dinámica del trabajo en torno al ‘blockchain’ ha dado una vuelta completa en U, de nuevo, para lo mejor.”

“Ahora observamos a jugadores en este espacio construyendo soluciones basadas en ‘blockchain’ como respuesta a problemas reales de la industria,” explicó Moiseeva. “La tendencia de ‘blockchain’ como servicio (BaaS, por sus siglas en inglés) se tiene que revisar. BaaS  será el facilitador de ingresos significativos y oportunidades de ahorro de costos para participantes de industrias cruzadas, especialmente para aquéllos que no cuentan con los conocimientos o la investigación y desarrollo para implementar su propio ‘blockchain’. Nosotros nos estamos moviendo hacia suites de productos conectar-jugar.” 

Dos nuevas tecnologías, computación sin servidor y robótica, llegaron a la lista de 2019, reemplazando a la automatización y a la computación cuántica.

Las 10 Principales Tecnologías Emergentes

2019

2018

Internet de las Cosas

Internet de las Cosas

Inteligencia Artificial

Automatización

5G

Inteligencia Artificial

Computación Sin Servidor

Realidad Virtual / Realidad Aumentada

Blockchain

5G

Robótica

Impresión 3D

Biometría

Drones

Impresión 3D

Biometría

Realidad Virtual Realidad Aumentada

Blockchain

Drones

Computación Cuántica

La Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA incluye a ejecutivos y líderes de pensamiento de la industria que cuentan tanto con un sentido agudo de las nuevas tecnologías, como con la perspectiva para crear oportunidades y así transformar operaciones de negocios. La comunidad está desarrollando guía para organizaciones sobre los factores a considerar cuando se revisa qué tecnologías emergentes son las mejores para ellos, ya sean vendedores de soluciones de tecnología o consumidores de tecnologías emergentes. Para conocer más sobre la Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA y para involucrarse con el grupo, visite: https://www.comptia.org/communities/emerging-technology.

-30-

Sobre CompTIAThe Computing Technology Industry Association (CompTIA) is a leading voice and advocate for the $5 trillion global information technology ecosystem; and the more than 50 million industry and tech professionals who design, implement, manage, and safeguard the technology that powers the world’s economy. Through education, training, certifications, advocacy, philanthropy, and market research, CompTIA is the hub for advancing the tech industry and its workforce. Visit www.comptia.org to learn more.

Contactos:
Steven Ostrowski
CompTIA
[email protected]­
1-630-678-8468