Press Releases

CompTIA Explora Nuevas Certificaciones

May 7, 2019

Asociación líder de la industria evalúa nuevas credenciales en análisis/ciencias de datos, seguridad Python y habilidades técnicas a nivel experto

Downers Grove, Ill., EUA – CompTIA, el líder mundial en certificaciones neutras para la fuerza de trabajo de la industria de tecnología, comentó hoy que está analizando una expansión considerable a su programa de certificaciones con nuevas credenciales en análisis/ciencias de datos, seguridad Python y habilidades técnicas a nivel experto.

Las nuevas certificaciones potenciales, las cuales llegarían al mercado en 2020, serían una adición a las actualizaciones completas programadas de las certificaciones actuales de CompTIA.

“Nosotros estamos comprometidos con un diálogo regular, estructurado con empleadores, socios de la industria y expertos en la materia, como parte de nuestro proceso riguroso de desarrollo de exámenes,” comentó Todd Thibodeaux, Presidente y Director General de CompTIA. “A través de este proceso hemos identificado varias áreas dentro del ecosistema de tecnología en donde se han definido roles de trabajo junto con la certificación independiente de marcas que requieren.”

“En algunos casos, una certificación nueva atiende las brechas actuales en habilidades,” continuó. “En otros, permite a profesionales en tecnología añadir nuevas habilidades relacionadas con las tecnologías emergentes que están aumentando su huella dentro de las empresas.”

El análisis y la ciencia de datos (información) son un ejemplo de en dónde una certificación profesional podría desencadenar una adopción más rápida de una solución tecnológica con el potencial de crear grandes beneficios.

 “Mientras que los negocios recopilan mayor información de manera más frecuente y proveniente de más fuentes, estos tienen una mayor necesidad de trabajadores con la habilidad de tomar la información, analizarla y convertirla en inteligencia procesable,” explicó Thibodeaux. “Esto requiere no únicamente de experiencia en análisis y solución de problemas, sino también en habilidades para conectar los puntos entre flujos de datos, infraestructura de datos, procesamiento de datos, visualización de datos y gestión de datos.”

Hoy por hoy, CompTIA está reclutando a expertos en datos de la academia, la industria privada y el sector público para fungir como el panel consultor que guiará el trabajo inicial para una certificación potencial de analista/científico de datos. Los expertos en datos interesados en unirse a dicho panel pueden comunicarse con Teresa Sears, Directora Senior de Productos de Certificación al correo electrónico [email protected].

CompTIA también está evaluando una expansión a su línea líder de certificaciones en ciber seguridad, agregando una nueva credencial de seguridad ligada al programa de programación Python. Python se encuentra entre uno de los lenguajes de programación más populares y de más rápido crecimiento utilizado para desarrollo de software y la red, análisis de datos, aprendizaje de máquinas y muchas otras áreas.

 Con un paso que construiría sobre su popular certificación de selección de las habilidades técnicas a nivel fundacional, CompTIA también ha iniciado trabajo de exploración en torno a la creación de certificaciones técnicas a nivel experto. 

Por ejemplo, CompTIA Linux+, la cual valida las competencias requeridas para un administrador de sistemas de carrera temprana apoyando sistemas Linux, podría emparejarse con una credencial de Experto en Linux para profesionales que han avanzado en sus carreras y que están inmersos más profundamente en el sistema operativo Linux.

Una edición nueva y actualizada de CompTIA Linux+ lanzada el mes de abril ha generado una respuesta positiva en el mercado, un indicador de la importancia creciente de las habilidades Linux en medios de redes empresariales y aplicaciones avanzadas. Ese entusiasmo indica que CompTIA probablemente desarrollará una nueva certificación alrededor de habilidades Linux avanzadas, según Thibodeaux.

Varias certificaciones CompTIA actuales están acreditadas por el Instituto Americano de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) bajo la norma ISO 17024. La observancia a esta norma en el proceso de desarrollo del examen, combinada con las contribuciones de miles de expertos en temas de tecnología, hacen posible que CompTIA desarrolle credenciales nuevas para satisfacer las necesidades tanto de los profesionales en tecnología como de las compañías que los contratan.

-30-

Sobre CompTIA

La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es una voz líder y defensora del ecosistema de tecnología de la información global de $5 trillones de dólares; y de más de 50 millones de profesionales de la industria y tecnología que diseñan, implementan, dirigen y salvaguardan la tecnología que impulsa la economía mundial.  Mediante educación, capacitación, certificaciones, defensa jurídica, filantropía e investigación de mercados, CompTIA es el núcleo para promover la industria de la tecnología y su fuerza laboral.

CompTIA es el líder global de certificaciones técnicas, independientes de marcas, en habilidades que van desde apoyo y redes TI, a ciber seguridad y computación en la nube. Se han entregado más de dos millones de certificaciones a profesionales en tecnología de todo el mundo. Con operaciones en más de 100 países, CompTIA trabaja muy de cerca con miles de académicos, socios de capacitación y contenidos, para asegurar que estudiantes y alumnos tengan las herramientas necesarias para entrar y sobresalir en la fuerza laboral de tecnología

Para mayor información visite: https://www.comptia.org/international/america-de-latina/home.

 

Contactos:
Leonard Wadewitz
Director, América Latina – Caribe - CompTIA
[email protected]
630-678-8460

Rocío Sandoval Garrido
Communications Counsel (Para CompTIA)
[email protected]
(52-55) 5688-2685