Nueva Certificación CompTIA Security+ se Enfoca en las Habilidades, Técnicas y Tendencias de Ciber Seguridad más Actuales

Oct 25, 2017

Downers Grove, Ill., EUA, 25 de octubre, 2017 – CompTIA, líder en certificaciones de habilidades neutras de proveedores para la fuerza de trabajo TI, comunicó hoy que ha actualizado su examen para la certificación CompTIA Security+ a fin de reflejar las responsabilidades cambiantes y crecientes de los profesionales de ciber seguridad.

La nueva versión del examen CompTIA Security+ (SY0-501) lanzada este mes otorga mayor énfasis en la habilidad práctica del profesional de seguridad tanto para identificar como para abordar amenazas, ataques y vulnerabilidades de seguridad.

“Los puestos de ciber seguridad continúan transformándose con nuevas habilidades en  áreas como manejo de riesgos, mitigación de riesgos, manejo de amenazas y detección de intrusiones, con mayor prominencia,” comentó el Dr. James Stanger, Director Evangelista en Tecnología de CompTIA. “El nuevo examen atiende la gran diversidad de conocimientos y habilidades que los profesionales de ciber seguridad de hoy requieren, de quienes se expera conozcan más y puedan hacer más que nunca antes.”

CompTIA Security+ es una certificación neutra de proveedores reconocida internacionalmente y utilizada por empleadores públicos y privados, agencias gubernamentales y otros para validar habilidades de niveles de ciber seguridad básicos e intermedios. Ahora en su quinta edición, CompTIA Security+ se presentó en 2002. Desde entonces, más de 430,000 individuos han obtenido el certificado correspondiente.

Énfasis en Desempeño

Uno de los factores que diferencia a CompTIA Security+ de otras certificaciones en ciber seguridad es el uso de preguntas de examen basadas en el desempeño. En promedio, quienes toman un examen pueden esperar ocupar hasta un tercio de los 90 minutos del tiempo de un examen, completando temas en base al desempeño.

“Estos temas incluyen simulaciones de soluciones de puntos basados en situaciones que requieran de pensamiento cognitivo avanzado por parte de quienes toman el examen,” explicó Stanger. “Los profesionales en ciber seguridad que aprueban el examen de CompTIA Security+ han demostrado que no únicamente pueden identificar amenazas cibernéticas, sino que saben cómo responder para detenerlas de manera rápida, eficiente y efectiva.”

CompTIA Security+ es de importancia vital para una amplia gama de puestos en el área de tecnología, incluyendo administrador de sistemas, administrador de redes, administrador de seguridad y auditor junior TI/probador de penetración.

Aunque no existen requisitos previos para el examen, los candidatos deberían contar con la certificación CompTIA Network+ o con la experiencia equivalente; un mínimo de dos años en administración TI con enfoque en seguridad y experiencia diaria en seguridad. El examen requiere de un amplio conocimiento en problemas de seguridad e implementación, incluyendo:

• Identificación de riesgos y participación en actividades de mitigación de riesgos.
  • Proveer infraestructura, aplicaciones, información y seguridad operativa.
  • Aplicar controles de seguridad para mantener confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • Identificar tecnologías y productos apropiados, así como solución de eventos e incidentes de seguridad.
  • Operar con conocimiento de políticas, leyes y reglamentaciones administrativas.

CompTIA Security+ está acreditado por ANSI y cumple con la norma ISO/IEC 17024 para programas de certificación de personal. La certificación también está aprobada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos para la Directiva 8140/8570.01-M, la cual establece políticas departamentales para su fuerza de trabajo cibernética, incluyendo el establecimiento de requisitos para capacitación y certificación.

El certificado es también un elemento clave en la Ruta de la Carrera de Ciber Seguridad de CompTIA, la cual ayuda a profesionales TI a alcanzar el dominio en ciber seguridad, de principio a fin. Para mayor información visite las ligas CompTIA Cybersecurity Career Pathway y CompTIA Security+.

CompTIA: Construyendo los Cimientos para el Futuro de la Tecnología.

La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es la asociación líder en tecnología a nivel mundial, con aproximadamente 2.000 compañías miembros, 3.000 socios académicos y capacitadores, arriba de 100.000 usuarios registrados y más de dos millones de certificaciones TI distribuidas. El rango de programas sin paralelo de CompTIA fomenta el desarrollo de habilidades de la fuerza de trabajo y genera un conocimiento y entendimiento críticos – construyendo los cimientos para el futuro de la tecnología. Para mayor información, favor de comunicarse con Leonard Wadewitz (lwadewitz@comptia.org).

Contactos de Prensa:
Leonard Wadewitz