Press Releases

Listos Exámenes en Español para Certificación CompTIA A+®

Jun 16, 2016

Los exámenes brindan mayor énfasis en seguridad, movilidad, sistemas operativos y otras habilidades que el técnico TI de hoy necesita

Downers Grove, Il., EUA – CompTIA, la Asociación de la Industria de Tecnología de Información y el proveedor líder de certificaciones de habilidades (skills certifications) para la fuerza laboral TI del mundo, informó hoy que ha lanzado nuevos exámenes en español para su certificación principal, CompTIA A+.

Los exámenes CompTIA A+ 900 reflejan las realidades de la infraestructura TI de hoy y las responsabilidades crecientes de los profesionales TI a cargo de administrar y mantener aplicaciones, dispositivos, redes y sistemas.

“Los técnicos TI de hoy trabajan con una variedad más amplia de dispositivos de cómputo y de sistemas operativos como nunca antes,” comentó Todd Thibodeaux, Presidente y Director General de CompTIA.

“Un técnico TI debe tener conocimiento de trabajo con tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras laptop y de escritorio con iOS, Android, Windows y OS X conectados, para asegurar redes locales y en la nube, todo al mismo tiempo,” puntualizó Thibodeaux. “Los exámenes actualizados de CompTIA A+ reflejan esta realidad.”

En México, la certificación CompTIA A+ es requerida por Ricoh, CompuCom, Dell, Intel y Lenovo.

Los exámenes de la serie CompTIA A+ 900 presentan contenido nuevo actualizado en áreas críticas para operaciones TI, incluyendo seguridad, trabajo en redes, equipos, sistemas operativos, operaciones TI, solución de problemas y apoyo técnico.

Los trabajos típicos que utilizan las habilidades que se perfeccionan en la certificación CompTIA A+ incluyen a especialistas en Soporte Técnico, técnicos en Servicio de Campo, técnicos en Soporte TI, administradores TI y especialistas en Soporte TI, por mencionar algunos. Al certificarse se obtienen mayor desarrollo profesional, salarios más altos, reconocimiento global, ventajas competitivas, más oportunidades y habilidades universales.

“El apoyo del profesional TI es la línea principal de batalla contra ataques de seguridad, pues es el primero en identificar cuando algo fuera de lo ordinario está sucediendo,” destacó el Dr. James Stanger, Director Senior de Productos de CompTIA.  

Ocho de los exámenes de CompTIA tocan temas de seguridad, requiriendo que los candidatos cuenten con conocimientos más profundos en seguridad. Se prueban habilidades para aplicar conceptos de seguridad de manera adecuada, incluyendo apoyo y aseguramiento de acceso a información utilizando autentificación, control de accesos y codificación.

La infraestructura y las redes también son más complejas, contando con apoyo de profesionales TI a equipo en oficinas, aplicaciones en la nube y combinaciones de estos. Los nuevos exámenes cubren los temas básicos de cómputo en la nube, virtualización y despliegue de imágenes.

Los candidatos deben demostrar habilidad para aplicar conceptos y protocolos centrales como IPv4, IPv6, DHCP y subredes para soportar redes alámbricas e inalámbricas. También son examinados en experiencia de trabajo con sistemas operativos tradicionales, en servidores y móviles desde Android e iOS hasta Windows y Linux.

La solución a problemas es más importante en los nuevos exámenes, ya que la demanda de apoyo técnico y las expectativas de usuarios requiere que cuenten con una base de conocimientos más amplia y que resuelvan problemas de manera rápida y acertada.

Los candidatos a la certificación son examinados en su habilidad para seguir y utilizar árboles de decisión para diagnóstico, solución y documentación de los problemas más comunes de equipo y software en una variedad de dispositivos; y aplicación de principios de servicio a clientes para ayudar a solucionar problemas de TI.

Las versiones previas de exámenes de CompTIA A+ (220-801 Y 220-802) estarán disponibles en español hasta finales de 2016. Las personas que están estudiando para estos exámenes actualmente, están invitadas a continuar con su preparación para los exámenes de la serie 800.

CompTIA A+ está reconocido mundialmente y también cuenta con la acreditación ISO/ANSI. Más de un millón de profesionales TI en todo el mundo han obtenido la certificación CompTIA A+ desde su introducción en 1993.

Sobre CompTIA
La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es una asociación no lucrativa que funge como la voz de la industria de tecnología de información. Con aproximadamente 2,000 compañías miembros, 3,000 socios académicos y capacitadores, 80,000 usuarios registrados y más de dos millones de certificaciones TI distribuidas, CompTIA está dedicada a apoyar el crecimiento de la industria a través de programas educativos, estudios de mercado, eventos en red, certificaciones profesionales y defensa de política pública. Para mayor información, favor de comunicarse con Leonard Wadewitz (lwadewitz@comptia.org).

Contactos:
Leonard Wadewitz
Director, América Latina - Caribe
CompTIA
lwadewitz@comptia.org
630-678-8460

Rocío Sandoval
Communications Counsel (Para CompTIA)
rociosandoval@live.com.mx
(52-55) 5688-2685