Nuevo Estándar de CompTIA para la industria se Dirige a Proveedores de Soluciones Administradas TI

Jun 07, 2016

Proporciona guía para mejores prácticas en la mejora de consistencia, calidad y relevancia de la entrega de servicio TI

Downers Grove, Illinois, EUA – Continuando con su interés en expandir el uso de mejores prácticas de negocios en compañías tecnológicas, CompTIA, la asociación sin fines de lucro para la industria de tecnología, ha lanzado el segundo de sus estándares planeados para el canal.

El Estándar para Proveedores de Soluciones Administradas TI (CompTIA Channel Standard for Managed IT Solution Providers) se dirige a compañías comprometidas en la entrega de soluciones de tecnología a clientes vía un modelo administrado de servicios.

“El estándar proporciona un listado de políticas y prácticas por revisar que pueden ayudar a cualquier proveedor de soluciones administradas TI a incrementar la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes,” comentó Kelly Ricker, Vicepresidente Senior de Eventos y Educación de CompTIA.

El lanzamiento del estándar de CompTIA se presenta cuando muchas compañías en el mercado de Proveedores de Soluciones Administradas TI anticipan un crecimiento en sus negocios de servicios.

Un estudio de CompTIA por darse a conocer revela que 61 por ciento de compañías pequeñas de tecnología, 47 por ciento de compañías medianas y 52 por ciento de grandes compañías esperan ver un crecimiento de utilidades en sus negocios de servicios administrados durante los próximos dos años.

“Este panorama positivo en los negocios debería ser una noticia positiva para la comunidad,” comentó Ricker. “Invitamos a los Proveedores de Soluciones Administradas TI a utilizar nuestros estándares para el canal como una guía que les ayude a conducir una evaluación honesta y pensada del conocimiento de sus negocios para sacar ventaja de las oportunidades nuevas.”

El Estándar de CompTIA para el Canal para Proveedores de Soluciones Administradas TI detalla fundamentos prácticos para negocios inteligentes en cinco áreas clave:

• Generación de Negocios
  • Entrega y Operaciones
  • Relaciones con Clientes
  • Administración de Negocios
  • Dirección de Negocios

Al combinarse con el Estándar de CompTIA para el Canal para Proveedores de Soluciones TI (CompTIA Channel Standard for IT Solution Providers) dado a conocer en marzo de este año, las compañías tienen acceso a una colección completa de las mejores prácticas para la industria de tecnología. Los estándares de CompTIA para el canal no son un respaldo de una solución particular. Toman como base a la sabiduría colectiva tomada de grupos de colegas y profesionales exitosos con años de experiencia en la industria.

Durante 2016 CompTIA presentará estándares adicionales enfocados en servicios de impresión administrada, ciberseguridad y computación en la nube.

Los Estándares de CompTIA para el Canal están disponibles sin costo a Usuarios Registrados, Miembros premier y no miembros, y pueden ser accesados aquí (here).

La Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA, por sus siglas en inglés) es una asociación no lucrativa que funge como la voz de la industria de tecnología de información. Con aproximadamente 2,000 compañías miembros, 3,000 socios académicos y capacitadores, 80,000 usuarios registrados y más de dos millones de certificaciones TI distribuidas, CompTIA está dedicada a apoyar el crecimiento de la industria a través de programas educativos, estudios de mercado, eventos en red, certificaciones profesionales y defensa de política pública. Para conocer más, visite: http://www.mylanderpages.com/CompTIA/CompTIA-Spanish, CompTIA online, https://www.facebook.com/groups/221075501267886/?ref=bookmarks, https://www.linkedin.com/grp/home?gid=4586068.

Contactos:
Steven Ostrowski